Jose Antonio Figueres se anotó el quinto triunfo en el XV Triatló d’Oliva


El triatleta independiente de Vinarós, Jose Antonio Figueres se anotó el quinto triunfo y cuarto consecutivo en el XV Triatló d’Oliva disputado ayer en la playa de la localidad de la Safor. La prueba batió el record de de participación con 205 triatletas en competición. Figueres confirmó los pronósticos y fue el gran dominador de la prueba siendo el primero en nadar los 1500 metros en mar abierto, en recorrer los 42 kilómetros en bicicleta por el exigente circuito que discurrió entre diversas localidades de la Marina y la Safor y en completar las distancias del triatlón olímpico con los 10 kilómetros de carrera a pie. El triatleta castellonense finalizó la competición en 2 horas, 17 minutos y 45 segundos, proclamándose además, campeón de la Copa de la Federación de la Comunidad Valenciana. El segundo puesto fue para el gandiense Pep Julià con 4 minutos más que el vencedor y la tercera posición fue para Javier Andrés, de la Universitat Politécnica de Valencia. El primer triatleta local en finalizar la competición fue Santi Morera que llegó en séptima posición. Jordi Pascual, 13ª en la general absoluta fue el primer junior. La primera mujer en finalizar fue la independiente Inma Sánchez con 2 horas, 41 minutos y 35 segundos mientras que la triatleta local, Amparo Costa consiguió el quinto puesto. La competición se desarrolló sin incidentes y con una buena organización de la Colla Esportiva el Corriol que consiguió la segunda posición por equipos.




 

Jose Antonio Figueres se anotó el quinto triunfo en el XV Triatló d’Oliva

En una reunión mantenida en la noche del jueves, representantes de todos los grupos políticos del consistorio simatense, coincidieron en señalar que la jueza de Sueca, ha sido excesivamente dura e injusta con el ayuntamiento, y el abogado contratado para el litigio que está generando la línea de alta tensión consideró que la multa de 3.000 euros no se ajusta a derecho.

Ante las advertencias de la jueza de la posible responsabilidad penal de aquel que impida la continuidad de las obras, y si se diera el caso de que Iberdrola intente reiniciar las obras, se convocará un pleno extraordinario para estudiar las posibles medidas a adoptar, ya que lo que sí ha quedado claro es que con o sin advertencia judicial, el municipio no está de acuerdo con las obras que se están llevando a cabo.

Otra de las cuestiones que ha quedado claras para todos los grupos es que la actitud de la juez de Sueca, ha perjudicado de forma clara a los intereses del municipio, ya que el municipio vecino y colindante de Barxeta, no sólo ha reproducido actitudes similares a  las de Simat sin encontrarse con las importantes multas impuestas, sino que además sí que está manteniendo paralizadas las obras sin tener mayores problemas judiciales.