Gandia presenta la sexta edición del festival “Un Mar de Musiques”


Los conciertos de este año estarán a cargo de cinco entidades musicales de Gandia y la Unión Musical de Xeraco.




 

Gandia presenta la sexta edición del festival “Un Mar de Musiques”

El ayuntamiento de Gandia, presentó el pasado viernes, día 16, la sexta edición del festival “Un mar de musiques” que se celebrará, como cada año, en la explanada del Club Náutico de la ciudad todos los miércoles a las 23:00 a partir del 21 de julio y donde participaran seis bandas de música y agrupaciones de diversos estilos musicales.

Según el director del Gabinete de Políticas Culturales, Antonio Durà, este festival pretende mostrar “la parte cultural de la ciudad” y destacó que el festival, consolidado a lo largo de las cinco ediciones, “presenta un éxito que avalan los más de 1600 asistentes que, de media, tiene cada uno de los conciertos”

Por otra parte, la regidora de Turismo del ayuntamiento, Amparo Miret, aseguró que la celebración de festivales como este, acompañados de la oferta cultural que la Universidad ofrece a lo largo del verano “ayudan a la promoción de la ciudad más allá de sus fronteras. A la vez que agradeció al ayuntamiento de Gandia el esfuerzo por consolidar una amplia oferta cultural y complementarla al turismo de sol y playa.

El festival se inaugurará este año con la participación de una banda invitada, la Unión Musical de Xeraco, dirigida por Antonio Cuenca. A esta agrupación le seguirá la Unión Musical Sant Francesc de Borja, las del Grau de Gandia y Beniopa o el Grupo de Doláiners Y Tabaleters, encargados  de cerrar la sexta edición.