David Fuster contagia a los olivenses el espíritu del Mundial


El centrocampista del Villarreal inauguró la fiesta de ‘Moros i Cristians’ de Oliva con un Pregón cargado de nostalgia, emotividad y espíritu deportivo. La programación continuará esta tarde con la Entrada Cristiana, capitaneada por la ‘Filà Contrabandistes’.




 

David Fuster contagia a los olivenses el espíritu del Mundial

Ayer por la tarde arrancaban las fiestas de Moros i Cristians de Oliva. El olivense David Fuster, jugador del Villarreal CF, fue el encargado de dar la bienvenida a cuatro intensos días en los que Oliva se verá sumida en una auténtica vorágine festiva.

 

Acompañado de Autoridades, Capitanes y Embajadores, el joven futbolista se dirigía a la multitud para agradecer a la Federación su elección como pregonero. Fuster pronunció un discurso nostálgico en el que plasmaba sus recuerdos de la infancia y sus vivencias relacionadas con la fiesta de ‘Moros i Cristians’.


  


El central del Villarreal invitaba a toda la ciudadanía a sumarse a la celebración de unas fiestas marcadas por su espectacularidad y participación popular, con el mismo espíritu de la celebración del Mundial de Sudáfrica.

 

El pregón finalizaba con el disparo de salvas de arcabucería en honor del pregonero, Capitanes y Embajadores.


La izada de la insignia cristiana en el castillo daba paso a la tradicional ‘nit del putxero’, en la que miles de comensales se dieron cita en cada una de las doce ‘filades’ de Oliva para prolongar la fiesta hasta altas horas de la madrugada.

 

La programación continua hoy viernes con la Entrada Cristiana, capitaneada por la ‘Filà Contrabandistes’. Un desfile que se anuncia espectacular y que supone todo un reto para la joven ‘filà’, que asume este año su primera capitanía.

 

Tras la Entrada Cristiana, la fiesta se trasladará a los diferentes cubiles y también a la zona de la Mitja Galta de la playa de Oliva, donde tendrá lugar a primera hora de la mañana del sábado el tradicional Desembarco de las tropas de la media luna.