La Reforma Laboral llega a la Universitat d´Estiu


"El mercado de trabajo Español” es el nuevo curso de la Universitat d´ Estiu que intentará ofrecer un visión general de la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno Central.




 

La Reforma Laboral llega a la Universitat d´Estiu

La Universitat d´Estiu ha presentado hoy un curso sobre la reforma laboral en España llamado “El mercado de trabajo español: diagnostico y propuesta de gobierno” en el que se pretende contribuir al debate actual sobre las distintas reformas del mercado de trabajo que son necesarias y las principales consecuencias que esto conllevaría.

Según el Profesor de Análisis Económico de l´ Universitat de Valencia, Javier Ferri Carreres, este curso cuenta, sobre todo, con estudiantes provenientes de las licenciaturas de Economía, Ade, Derecho, Relaciones Laborales, y de forma más minoritaria con estudiantes de Filología Catalana y Química.

Por su parte, ángel Estrada, Director General de Análisis Macroeconómico, comentaba que   durante el curso se mostrarán las deficiencias del mercado de trabajo que, según sus palabras,  se potencian entre si y tienen como resultado una excesiva respuesta del empleo en detrimento de otros mecanismos de ajuste alternativos.

Por lo tanto, según estos dos expertos, la conclusión que se deriva de este estudio es la necesidad de un cambio inmediato en  el mercado de trabajo.