La Cabalgata de los Clásicos de Gandia reúne a más de 30.000 personas


El renovado desfile organizado por Plutja Teatre fue “todo un éxito de público y crítica. Los más de 200 actores recorrieron el paseo Marítimo de Neptuno en una hora y media explicando, en valenciano y castellano, la historia del ducado de Gandia y de Francisco de Borja.




 

La Cabalgata de los Clásicos de Gandia reúne a más de 30.000 personas

La primera representación veraniega de la Cabalgata de los clásicos de Plutja Teatre ha sido todo un éxito, según ha explicado el director del departamento de Políticas Culturales, Antoni Durá. Y es que, según los primeros cálculos, más de 30.000 personas se reunieran en el paseo Marítimo de Neptuno por contemplar esta nueva versión del desfile que cuento la historia del ducado de Gandia.

Desde una hora antes del comienzo del espectáculo, ya había espectadores que iban ocupando su lugar a la primera línea de la fachada marítimo gandiense, dando un ambiente multitudinario que llegaría a su máximo a las 22.30 horas, cuando, con rigurosa puntualidad, empezó la cabalgata, que tardó en recorrer el paseo alrededor de una hora y media.

Para Durá, la Cabalgata de los clásicos de ayer domingo fue “una oportunidad bien aprovechada por demostrar la capacidad organizativa y la calidad de los espectáculos que se pueden producir a nuestra ciudad”, y destacó el éxito que le transmitieran los espectadores cuando acabó el desfile.

Según ha explicado Durá, mucha gente les ha felicitado por el espectáculo y les han dicho que estas son las propuestas que necesita la playa de Gandia para ofrecer una oferta cultural diferenciada a la de ocio que, desde siempre, ha ofrecido la costa valenciana.

El Ayuntamiento de Gandia no ha desaprovechado esta ocasión para, haciendo servir el V Centenario del nacimiento de Francisco de Borja, ofrecer una alternativa cultural atractiva para el turista. Por ello, se inició una campaña informativa en tres idiomas para atraer a los espectadores.

El viernes y el sábado, una carroza pequeña y dos juglares dieron ambiente a la primera línea de la playa repartiendo 4.000 trípticos en valenciano, castellano e inglés, con la explicación de la historia que narraba la cabalgata. La presencia de estos personajes dio un buen ambiente en el paseo marítimo en los dos días en que salieron a informar de la cabalgata.

Ya durante el desfile, se repartieran otros 5.000 trípticos entre los miles de espectadores que se acercaran a ver la cabalgata, y durante la mañana del sábado, miembros de Gandia Protur repartieron otros 1000 ejemplares entre hoteles y apartamentos turísticos de la playa de Gandia.

La Cabalgata de los Clásicos volverá a desfilar por el paseo marítimo de Gandia el próximo domingo, 8 de agosto. Una nueva cita en que Gandia espera volver a reunir un gran número de vecinos y turistas en la fachada marítima.