Tavernes pide precaución a los agricultores ante el riesgo de incendios


La ley de suelo indica que los propietarios de terrenos sin edificación tienen la obligación de mantener sus parcelas en condiciones para evitar incendios o daños a terceros y al interés general.




 

Tavernes pide precaución a los agricultores ante el riesgo de incendios

Ante la subida del riesgo de incendio, la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha enviado cartas a los agricultores de la zona, especialmente a los dueños de campos próximos al casco urbano de la playa, para trasladarles la necesidad de mantener sus campos en adecuadas condiciones de mantenimiento y conservación aunque no estén productivos.

 

El edil de agricultura, Mario Enguix, señalaba que la ordenanza municipal de Policía Rural marca que los campos que no producen suelen estar más descuidados y suponen un riesgo de incendio y un posible foco de suciedad o plagas.

 

Enguix añadía que los propietarios deben ser conscientes de su obligación de eliminar las malas hierbas de las parcelas improductivas y son responsables de los daños que podrían ocasionar a las tierras que les rodean. El incumplimiento de esa obligación podría ser motivo de reclamación al titular de la parcela por daños causados.