Bellreguard apuesta por la “slowfood”


El Ayuntamiento de Bellreguard, con la colaboración de la Asociación de Mujeres, ha puesto en marcha una iniciativa para la creación de una cooperativa para la producción y comercialización de comidas tradicionales.




 

Bellreguard apuesta por la “slowfood”

Una iniciativa con diversos objetivos, como la creación de puestos de trabajo, la integración en el mundo laboral de personas consideradas “sectores de riesgo”, como las mujeres de determinados tramos de edad, pero también la recuperación y mantenimiento de las comidas tradicionales y más típicas de la zona.

 

El Alcalde de Bellreguard, Pere Cremades, señalaba que con esta idea se pretende alcanzar la imagen de pueblo comprometido con la corriente del llamado “slowfood” o comida lenta, como contrapunto a la comida rápida, directamente relacionado con la petición que ha cursado Bellreguard para su incorporación a la red de ciudades tranquilas llamada “cittaslow”.

 

El primer edil señalaba que Bellreguard adquiere así el compromiso de aplicar a las políticas municipales criterios de sostenibilidad, medioambientales y de buenas prácticas, con el objetivo de transmitir una imagen de ciudad sosegada y tranquila.

 

Durante los próximos meses se iniciará la redacción del proyecto y las reuniones pertinentes con profesionales cualificados, para finalmente ofrecer este reto empresarial a todas aquellas mujeres interesadas.