El PP de Gandia alerta de la venta de alcohol a menores en locutorios


Los comerciantes se han quejado de la competencia desleal que sufren desde hace tiempo.




 

El PP de Gandia alerta de la venta de alcohol a menores en locutorios

El Partido Popular de Gandia se ha hecho eco de las quejas de los vecinos y comerciantes de la ciudad, que han mostrado su malestar por la venta de alcohol a menores de edad en locutorios, así como por el incumplimiento de los horarios de cierre de dichos locales.

Los Populares han denunciado la falta de control del gobierno municipal en estos negocios, y le han exigido que vigile el cumplimiento de la ordenanza municipal que regula la actividad de estos centros.

El Portavoz del PP de Gandia, Arturo Torró, también ha recordado que esta normativa entró en vigor en el año 2005, y prohíbe la venta de alcohol. Además, fija la hora de cierre del local a las 10 de la noche. Pero, según los comerciantes de la zona, muchos de estos establecimientos cierran pasada la media noche y abren los domingos e incluso los días festivos.

Muchos vecinos han mostrado su preocupación ante la falta de control de los locutorios que se pueden encontrar por toda Gandia, especialmente en las zonas de Abad Solà y Benipeixcar, que ofrecen servicios telefónicos y de fax; han pasado a comercializar productos de todo tipo como bebidas alcohólicas, pan, frutas, verduras y hasta sábanas y mantas. Sin embargo, lo más grave llega con la venta de alcohol a menores de edad, tal y como han detectado los vecinos y los vendedores. Los locutorios no pueden vender ni alcohol ni ningún otro tipo de producto que no tenga que ver con las telecomunicaciones.

Todo ello ha originado una situación de competencia desleal en estos barrios, y el Partido Popular de Gandia, tras mantener varias reuniones con comerciantes y vecinos, ha denunciado a través de un comunicado la falta de control del gobierno municipal en estos negocios.

Según los propios vecinos, las botellas las tienen expuestas en los mismos mostradores, cuando la actividad que desarrollan de este tipo de locales es otra. El problema del horario también preocupa a vecinos y comerciantes de la zona, ya que no siguen un horario establecido y cierran pasada la medianoche.

Ante las quejas vecinales el Grupo Popular insta al Gobierno Municipal a que se controle el funcionamiento de estos locales así como que se sancione la venta de alcohol, ya que se está incumpliendo la ordenanza reguladora.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gandia, ha asegurado que va a tomar cartas en el asunto para hacer frente a este problema, tanto por la venta de alcohol a niños como por la competencia desleal. Asimismo, ha manifestado que se reforzará la vigilancia en dichos puntos de la ciudad.