Una nueva Asociación representará a los vecinos de las Casas de los Ferroviarios


Se formará una comisión que represente a todos los vecinos afectados y que hará de interlocutora con el Ayuntamiento de Gandia, así como con los medios de comunicación.




 

Una nueva Asociación representará a los vecinos de las Casas de los Ferroviarios

Los propietarios de las Casas de los Ferroviarios han decidido crear una nueva Asociación de Vecinos para defender sus intereses y mejorar el proyecto de rehabilitación de sus viviendas que tiene en mente ejecutar el gobierno municipal.

Desde el colectivo de los vecinos afectados de las casas de los ferroviarios, Ernest Rodrigo, ha manifestado que la mayoría de los vecinos afectados optarán por la rehabilitación de sus casas sin necesidad de demoler los viejos bloques de viviendas.

El nacimiento de la nueva agrupación responde, según algunos vecinos, a la sensación de abandono por parte de la Asociación de Vecinos de Corea, que todavía no ha convocado ninguna reunión para informar de la intención del Ayuntamiento. En cambio, otros propietarios consideran innecesario crear otra agrupación vecinal porque ya existe la de Corea.

Se trata de una comisión que representará a los vecinos ante el Ayuntamiento de Gandia para determinar si hay derribo o reforma, ya que mientras algunos apuestan por el derribo y la reconstrucción completa de las viviendas, otros prefieren la opción de la rehabilitación integral sin la necesidad del derribo.