El próximo domingo se celebrará la II Edición de la Vuelta en bici a la Marjal


El próximo domingo 24 de agosto se celebrará la II Edición de la Vuelta en bici a la Marjal. Así la han presentado los concejales de deportes, Marcel·lí Giner, y participación ciudadana, Josep Morant. Una vuelta que en esta segunda edición espera fomentar todavía más el número de asistentes y que pretende ser un paseo excursión por uno de los tesoros en cuanto a parajes naturales más importantes con los que cuenta la comarca de la Safor. En esta vuelta pueden participar tanto las personas que habitualmente practican el ciclismo como aquellas que simplemente quieran dar un paseo ya que esta vuelta está pensada para que todo el mundo pueda participar en ella y potenciar el compañerismo al tiempo que se aprende a valorar estas tierras. La salida será a las 10.00 de la mañana del domingo en la Plaza del Baladre de la Playa de Gandia




 

El próximo domingo se celebrará la II Edición de la Vuelta en bici a la Marjal

En una reunión mantenida en la noche del jueves, representantes de todos los grupos políticos del consistorio simatense, coincidieron en señalar que la jueza de Sueca, ha sido excesivamente dura e injusta con el ayuntamiento, y el abogado contratado para el litigio que está generando la línea de alta tensión consideró que la multa de 3.000 euros no se ajusta a derecho.

Ante las advertencias de la jueza de la posible responsabilidad penal de aquel que impida la continuidad de las obras, y si se diera el caso de que Iberdrola intente reiniciar las obras, se convocará un pleno extraordinario para estudiar las posibles medidas a adoptar, ya que lo que sí ha quedado claro es que con o sin advertencia judicial, el municipio no está de acuerdo con las obras que se están llevando a cabo.

Otra de las cuestiones que ha quedado claras para todos los grupos es que la actitud de la juez de Sueca, ha perjudicado de forma clara a los intereses del municipio, ya que el municipio vecino y colindante de Barxeta, no sólo ha reproducido actitudes similares a  las de Simat sin encontrarse con las importantes multas impuestas, sino que además sí que está manteniendo paralizadas las obras sin tener mayores problemas judiciales.