Creación del juzgado de primera instancia número 6


La creación del juzgado de primera instancia número 6 se ha publicado en el BOE recientemente. Actualmente en Gandía hay disponibles 5 juzgados de instancia, 3 juzgados de instrucción y el juzgado contra la vilolencia de género.




 

Creación del juzgado de primera instancia número 6

El coordinador del gobierno nos ha comentado esta publicación: “En el BOE se ha publicado la creación del juzgado de primera instancia número 6 de Gandia, por lo que, de instancia teníamos solo 5 juzgados en nuestra ciudad, ahora se crea el sexto, que se dedicará fundamentalmente a materia civil. También tenemos 3 juzgados de instrucción, que son los que estudian fundamentalmente materia penal y mantenemos también el juzgado contra la violencia de género en nuestra ciudad.”

El Ayuntamiento de Gandia también ha comunicado que ha recibido una ayuda para la oficina de normalización lingüística. La ayuda asciende a los 3.300 euros, la mitad de dinero respecto a la ayuda del año anterior.

Alfred Boix ha hablado sobre este hecho. “También en la Junta de gobierno nos han comunicado a través de la correspondencia, que hemos recibido una ayuda para la oficina de normalización lingüística que tenemos en nuestro Ayuntamiento, una ayuda que este año asciende a la cantidad de 3.300 €, por consiguiente se ve disminuida en un 50 % respecto al año anterior.”

Esta subvención ayudará a la oficina en la normalización de la lengua valenciana.