La Nau oferta dos cursos de formación


La Nau de los estudiantes oferta dos cursos de formación en Gandía sobre dinámicas de grupos para asociaciones y colectivos y consumo ecológico. Los cursos se impartirán del 13 al 17 de septiembreen el casal Joven de Gandía. La matrícula ya se puede formalizar y estará abierta hasta el 7 de septiembre.




 

La Nau oferta dos cursos de formación

La concejala de Juventud, Liduvina Gil, y el delegado de estudiantes de la Universidad de Valencia nos han aportado más detalles sobre estos cursos

Gil afirma que “es un programa de formación en ciudadanía, competencias y destrezas, que mejoran la capacidad de los estudiantes universitarios, el aprendizaje, la participación social y la integración al mundo laboral. Como sabeis tendrá lugar, antes del comienzo del curso, del día 13 al 17 de septiembre, para que se pueda compatibilizar el inicio de sus clases con estos cursos que se ofertan desde la Universidad de La Nau. Comentaros que son 2 cursos los que se van ha ofertar en un total de 70 plazas, que son de mañana de 10:00 a 14:00 horas, y otro por la tarde de 16:00 a 20:00 horas. Se realizarán al Casal Jove de nuestra ciudad (Av. Beniopa nº 35).”

En el curso “Dinámicas de grupos para asociaciones y colectivos” se tratarán temas como los estilos de dirección y dinamización grupal y en el curso “Consumo ecológico” se aboradarán el consumo y las acciones para una vida sostenible.

El delegado de estudiantes aporta detalles sobre estos cursos: “respecto al curso de dinámicas de grupo, asociaciones y colectivos, consistirá en mejorar, dando técnicas, destrezas y competencias a los estudiantes o a los jóvenes que participen en este curso, para la gestión interna del día a día de una asociación. Por otro lado el curso de consumo ecológico, evidentenete como en nombre indica, quiere fomentar el ecologismo y la sostenibilidad desde la rama del consumo. Además está preparado por gente de Greepeace, por lo tanto evidentenete contará con gente muy preparada para poder dar el curso y concienciar a la gente del uso responsible y sostenible.”

La oferta de plazas asciende a 70 y los cursos son convalidables por 2 créditos de libre elección cada uno. Como novedad, este año se han reducido las tasas.