Gandia aúna esfuerzos contra la violencia de género


Gandia se adhiere al protocolo entre el Gobierno de España y la Federación Española de Municipios y Provincias para mejorar la seguridad y la atención a las mujeres víctimas de la violencia de género. Gandia ha registrado, en lo que va de año, 145 casos de violencia de género, de los cuales un 62% tienen una orden de protección.




 

Gandia aúna esfuerzos contra la violencia de género

Hoy se ha presentado en Gandia el protocolo de colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local de Gandia, así como su incorporación al sistema de Seguimiento Integral de la Violencia de Género. Un convenio que supondrá una mayor coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad ciudadana para luchar contra este tipo de violencia y reducir el número de delitos o prevenirlos en el futuro, mejorando la seguridad de las víctimas.

De esta manera, el Ayuntamiento de Gandia ha anunciado la firma de un protocolo de colaboración entre la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad para combatir la violencia de género. Se trata de la adhesión de Gandia a un pacto firmado entre el Gobierno de España y la Federación Española de Municipios y Provincias que contempla la unión de las fuerzas de seguridad para mejorar el protocolo de actuación ante este tipo de violencia y para mejora la seguridad y la protección de las mujeres víctimas de la violencia de género.

El Teniente de Alcalde de Seguridad Ciudadana de Gandia, Vicent Mascarell, ha manifestado que este acuerdo supondrá una mayor coordinación para aumentar la atención y prevención de los casos de violencia de género en la capital de la Safor.

Por último, la responsable de Relaciones Sociales con los colectivos de la ciudad de Gandia, Mónica Richart, ha aportado algunos datos de casos de violencia de género registrados en los últimos tiempos en la ciudad de Gandia. En este sentido, y según los datos de que dispone el Ayuntamiento de Gandia, en los siete primeros meses de 2010 se han registrado un total de 185 víctimas de violencia de género, de las que 182 son mujeres y tres son hombres. 145 de los casos se han registrado en Gandia.

Del total de denuncias por malos tratos en Gandia, en el 62% de los casos se ha dictaminado una orden de protección. Por lo que respecta en la comarca, de los 185 casos, 160 han sido de violencia de género, 10 de violencia doméstica y 15 de otro tipo de violencia, como por ejemplo, las que incluyen a los menores.

Gracias a este protocolo de colaboración entre la Policía Local y Nacional, mejorará la seguridad de las víctimas de violencia de género en Gandia y toda la comarca de la Safor.