Se celebra en Gandia una de las fases del Campeonato Nacional de España de Voley Playa


Por noveno año se celebra en Gandia una de las fases finales del Campeonato Nacional de España de Voley Playa, JB, un campeonato que este año celebra su XIII Edición y que celebrará su final en la Playa de Sitges. En lo que se refiere a las fases de Gandia, se disputará en modalidad nocturna el viernes 22 y el sábado 23. la modalidad femenina iniciará la competición a las 23.00 horas y la masculina a las 24.00 h. Este año ha cambiado el sistema de competición y se ha establecido un cuadro de 16 equipos que se enfrentarán todos entre sí en 4 grupos de 4 equipos formados cada uno de ellos por 2 componentes, en ambas modalidades. En la final se enfrentarán los 4 mejor clasificados, el A con el C y el B con el D. Todos los partidos se juegan al mejor de 3 sets, los dos primeros se juegan a 21 juegos y el tercero, en caso de ser necesario, a 15 juegos. Las instalaciones del Campeonato de JB Voley Playa se han instalado enfrente del Complejo Ducal en la Playa de Gandia y ofrecen juego y espectáculo con unas gradas que dan cabida a 1500 personas.




 

Se celebra en Gandia una de las fases del Campeonato Nacional de España de Voley Playa

En una reunión mantenida en la noche del jueves, representantes de todos los grupos políticos del consistorio simatense, coincidieron en señalar que la jueza de Sueca, ha sido excesivamente dura e injusta con el ayuntamiento, y el abogado contratado para el litigio que está generando la línea de alta tensión consideró que la multa de 3.000 euros no se ajusta a derecho.

Ante las advertencias de la jueza de la posible responsabilidad penal de aquel que impida la continuidad de las obras, y si se diera el caso de que Iberdrola intente reiniciar las obras, se convocará un pleno extraordinario para estudiar las posibles medidas a adoptar, ya que lo que sí ha quedado claro es que con o sin advertencia judicial, el municipio no está de acuerdo con las obras que se están llevando a cabo.

Otra de las cuestiones que ha quedado claras para todos los grupos es que la actitud de la juez de Sueca, ha perjudicado de forma clara a los intereses del municipio, ya que el municipio vecino y colindante de Barxeta, no sólo ha reproducido actitudes similares a  las de Simat sin encontrarse con las importantes multas impuestas, sino que además sí que está manteniendo paralizadas las obras sin tener mayores problemas judiciales.