Barx queda cuatro días sin servicio de basura


Según el Alcalde de Barx, Miguel Miñana, la empresa encargada podría estar resentida por la adjudicación del servicio a la empresa gandiense Joaquín Lerma, que realizará el servicio de recogida a partir del 1 de septiembre. La situación se ha repetido en poblaciones como Simat o Benifairó.




 

Barx queda cuatro días sin servicio de basura

Tras un total de cuatro días sin servicio de recogida de basura, cientos de kilos de basura y desperdicios desbordaban hasta la mañana de hoy miércoles el medio centenar de contenedores instalados en la urbanización la Drova de Barx. Los vecinos y el propio Ayuntamiento comprobaban indignados cómo la empresa Girsa no cumplía su tarea tras 17 años al frente del servicio.

 

Miguel Miñana, primer edil del consistorio, apuntaba a la adjudicación del servicio como probable causa del desplante de Girsa, que podría estar resentida ante la contratación de la empresa gandiense Joaquín Lerma para realizar sus funciones a partir de septiembre.

 

De repetirse el incidente, el Alcalde anunciaba que el Ayuntamiento de Barx emprenderá acciones legales contra la actual empresa adjudicataria.