Conselleria acepta estudiar la propuesta de la Interampa


El colectivo muestra su satisfacción ante el cambio de actitud de la Directora Territorial de Educación en Valencia. Tras dos horas de concentración han sido atendidos por la secretaria autonómica de Educación. Conselleria asegura que el nuevo IES La Valldigna estará listo para finales de año.




 

Conselleria acepta estudiar la propuesta de la Interampa

Más de 300 padres y madres de alumnos de la Valldigna se han manifestado esta mañana en Valencia, ante la sede central de la Conselleria de Educación, para solicitar a la Generalitat que los alumnos sigan recibiendo clases en los centros de educación primaria mientras no finalicen las obras del nuevo IES La Valldigna, que finalmente no estará listo para septiembre.

 

Tras dos horas de concentración, los representantes de la Interampa han sido recibidos por la secretaria autonómica de Educación, Concha Gómez, a la que ha se ha unido posteriormente la Directora Territorial de Educación en Valencia, Virginia Jiménez.

 

Durante la reunión mantenida ayer martes con el Alcalde de Tavernes, Manolo Vidal, en un intento de negociar otras soluciones alternativas al doble turno, Jiménez se negó a escuchar la propuesta de la Interampa. Sin embargo, el colectivo mostraba hoy su satisfacción ante el cambio de actitud de la Dirección Territorial, que ha aceptado estudiar su demanda.

 

De este modo, se han convocado sendos consejos escolares en los centros de la Valldigna para estudiar la propuesta de la Interampa y llegar a un acuerdo final que permita al alumnado recibir una enseñanza en buenas condiciones y sin doble turno.

 

A la concentración también han asistido los dos representantes del BLOC en el Ayuntamiento de Tavernes, Jordi Juan y Llum Sansaloni, el edil de Esquerra de Simat, Joan Serra, Marga Sanz por Esquerra Unida y Agustí Cerdà por ERPV, además de numerosos colectivos sociales y sindicales que se han unido a las reivindicaciones de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Benifairó, Simat y Tavernes.