El BLOC de Gandia también niega la transparencia del equipo de gobierno actual


Los eco-nacionalistas continúan pensando que el ayuntamiento es poco transparente y recuerdan que son muchos los ejemplos de falta de información que el gobierno local continúa negándoles de forma sistemática.




 

El BLOC de Gandia también niega la transparencia del equipo de gobierno actual

El BLOC de Gandia también se ha sumado a las críticas y asegura no percibir la transparencia de la que habla el informe y recordó la cantidad de información administrativa y económica que se les niega sistemáticamente. En este sentido, los nacionalistas hicieron referencia a las empresas públicas, que no contempla el informe de transparencia y, en cambio, se han convertido en administraciones paralelas que desvían la opacidad de la administración.

El concejal del BLOC de Gandia, Facund Puig, ha manifestado que la creación de las empresas públicas es otra forma de trasladar la opacidad que no recogen los parámetros de la organización Transparencia Internacional-España.

Para el BLOC de Gandia el posicionamiento que ocupa Gandia en el índice de Transparencia de los Ayuntamientos en 2010, está muy bien como titular a los medios de comunicación, pero es curioso que solo se difunda cuando los datos son positivos, mientras que años anteriores no se ha hecho tanta ostentación.

Los eco-nacionalistas no tienen ninguna percepción de mejora de la transparencia del gobierno que preside José Manuel Orengo. En este sentido, recuerdan la cantidad de información administrativa y económica que se les niega sistemáticamente.

Mención especial tienen las empresas públicas que se han convertido en administraciones paralelas, para diferir deuda, colocar amigos y otro personal afín al PSOE y a la Plataforma, pero también son otra forma de desviar la opacidad. Y eso los parámetros del estudio no lo contemplan.