Prosiguen las investigaciones sobre las causas que provocaron el incendio de Gandia


Una imprudencia o negligencia puso en grave riesgo ayer la montaña de Santa Anna, una de las zonas forestales más emblemáticas de Gandia.




 

Prosiguen las investigaciones sobre las causas que provocaron el incendio de Gandia

Al parecer, una colilla de cigarrillo lanzada junto a la subestación de energía eléctrica de Iberdrola, generó un incendio que rápidamente se propagó hacia la montaña de Santa Anna, arrasando 3 hectáreas de pinos. Para la extinción del fuego fueron movilizados un helicóptero y 2 Air Tractors, además de una brigada y una autobomba de Castelló de Rugat, todos medios de la Generalitat Valenciana. La rápida intervención de los equipos de extinción de incendios evitó un daño ambiental mayor.

El responsable del Departamento de Medio Ambiente de Gandia, Jesús Ribes, ha remarcado algunos consejos  y recomendaciones para prevenir los incendios forestales, especialmente en esta época del año por el mayor riesgo de producirse, debido a las altas temperaturas.

Por último, ha señalado que prosiguen las investigaciones para esclarecer las causas que provocaron el incendio de ayer en Gandia, para determinar si fue intencionado o no.