NNGG Gandia exige que se conserve la marjal


Moratal reclama que el gobierno municipal se comprometa en la preservación de espacios naturales y en la construcción de una ciudad más sostenible. Joves Socialistes de Gandia recrimina a NNGG que utilice el Consell dels Joves con fines políticos y asegura que si tan preocupados están NNGG y Arturo Torró por la marjal, “que pidan a la Generalitat el dinero para el voluntariado, que preserva y actúa en la zona junto al consistorio”.




 

NNGG Gandia exige que se conserve la marjal

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia ha exigido al gobierno municipal que cumpla su compromiso de preservar los espacios naturales, otorgando especial prioridad a la conservación de la marjal. Su Secretario General, Alberto Moratal, proponía que el ejecutivo de Orengo se haga eco de las “históricas reivindicaciones” de los colectivos juveniles de la ciudad de Gandia, aumentando las zonas de marjal para lograr que se extienda nuevamente desde l’Ullal hasta la marjal de Xeresa y Xeraco.

 

Moratal considera que “una debida adecuación de la marjal supondrá más calidad de vida para los gandienses y un estímulo para el visitante. Si nos escuchan, tal vez entiendan el valor de fomentar una verdadera cultura verde, el verdadero compromiso de construir una ciudad más sostenible”.

 

El Secretario General de NNGG indicaba que no es la primera vez que los jóvenes populares de Gandia lideran propuestas medioambientales de las que también se ha hecho eco el Consell dels Joves de Gandia.

 

Declaraciones que han propiciado la rápida respuesta de Joves Socialistes de Gandia. José Manuel Prieto criticaba que NNGG utilice políticamente el Consell dels Joves, “porqué las asociaciones juveniles no comparten esa utilización, ni quieren verse implicadas en política”.

 

El Secretario General de Joves Socialistes de Gandia aseguraba que si tan preocupados están NNGG y Arturo Torró por la marjal, “que pidan a la Generalitat el dinero para el voluntariado, que preserva y actúa en la zona junto al consistorio”.

 

Prieto destacaba que el gobierno de Orengo sí lleva a la práctica políticas medioambientales y de preservación de la marjal, asegurando que el Ayuntamiento de Gandia ha evitado que Conselleria asfaltara casi 6 kilómetros de caminos en esta zona natural del municipio. Además, el líder de Joves Socialistes añadía que gracias al compromiso del gobierno municipal con la marjal, Gandia cuenta con el Centro Nacional de Humedales, que según Prieto “es lo que molesta a los populares”.