Los recortes en infraestructuras enfrentan a gobierno y oposición de Gandia


Mientras que desde el Ministerio se anuncian recortes en infraestructuras el Gobierno Municipal se apresura en desmentirlos y culpar al Partido Popular. Barber: “Esperamos que los socialistas se dejen de tanto insulto y se comprometan en firme”.




 

Los recortes en infraestructuras enfrentan a gobierno y oposición de Gandia

El Secretario General de Partido Popular Guillermo Barber ha querido contestar a las declaraciones realizadas por el coordinador de Gobierno Alfredo Boix en las que afirmaba que en nuestra ciudad no van a haber recortes ni retrasos en materia de infraestructuras. Barber ha señalado que Boix no tiene capacidad, competencia ni cargo suficiente para hacer este tipo de promesas, por lo que el Secretario General del Partido Popular ha incidido en que, si tan seguro está de lo que dice, que venga el Delegado del Gobierno u otra voz autorizada y nos expliquen por qué se niega en Gandia lo que se afirma desde el Ministerio.

Barber ha señalado que desde su Partido no se alegran de estos recortes, Boix intenta desprestigiar al Partido Popular y sólo utiliza la figura de Arturo Torró para insultarle. Es mentira que nosotros nos alegremos de que le vaya mal a Gandia, ya que nuestra prioridad es esta ciudad y sus vecinos. Barber ha señalado que lo que le molesta al Gobierno Municipal es que se sepa que el Gobierno de Rodríguez Zapatero está recortando en inversiones porque ha hundido la economía del país: “Parece que se avergüencen de lo que se impone desde el Gobierno Central, e intentan culpar de todos sus males al Partido Popular”. Barber ha pedido a los socialistas que se dejen de tanto insulto y se comprometan en firme:”nosotros no queremos que se paralice ni se retrase ninguna infraestructura ya que consideramos que es primordial para la economía de nuestra ciudad, pero lo que no queremos bajo ningún concepto es que se engañe al ciudadano con falsas promesas, y menos cuando no las hace ninguna autoridad competente”.

Las reacciones al anuncio del Ministro de Fomento, José Blanco, no se han hecho esperar por parte de Compromís y su portavoz en las Cortes Valencianas, Enric Morera, quien ha declarado que el gobierno de Zapatero ha confirmado que quiere incomunicar a todos los valencianos y por eso no tendremos AVE de Valencia a Castellón, ni se acabará la autovía de la Font de la Figuera ni los accesos a los puertos de Sagunto y Castellón. Del mismo modo que las infraestructuras previstas para la Safor también sufrirán recortes y retrasos importantes.

El Portavoz del grupo Coalición Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, recuerda que el ministro también ha dicho que no se rescatará ningún peaje y, por lo tanto, los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país habrán de continuar pagando para desplazarse por su territorio. Desde el BLOC-Compromís, le exigen explicaciones para conocer en qué medida afectarán estos recortes a las infraestructuras de la Safor.

Finalmente Morera ha manifestado que el pueblo valenciano está marginado en los presupuestos generales del estado, en la financiación autonómica, en el plan de cercanías, y ahora también en la inversión estatal para infraestructuras.

Según Morera, el Ministro Blanco ha confirmado la marginación en materia de infraestructuras que sufrimos los valencianos, de norte a sur, de este a oeste. No tenemos cercanías, no tendremos alta velocidad, no tendremos autovías seguras que liberen a pueblos del peligro de las antiguas carreteras, como es el caso de la Font de la Figuera.

Según Morera, con el gobierno de Zapatero, igual que con el de Aznar, no tendremos nada de nada y continuaremos siendo un pueblo marginado, que sólo sirve para pagar y para callar porque nuestros gobernantes no están en lo que tienen que estar ni defienden nuestros intereses estratégicos. Para Morera, el gobierno de zapatero ha confirmado que quiere incomunicar a los valencianos.

Tras el anuncio del ministro, Morera espera que el secretario general de la sucursal valenciana del PSOE, Jorge Alarte, diga algo porque ha quedado más que claro que los valencianos y las valencianas no pintamos nada y ya no nos valen más actos propagandísticos ni visitas a obras por parte de los dirigentes socialistas, porque el anuncio de ayer es para que el PSOE de aquí se rebelara contra el gobierno central, que de una forma indiscutible ha dicho que no quiere saber nada del pueblo valenciano.

Por su parte, el gobierno de Gandia ha contestado a las críticas de los grupos de la oposición, insistiendo en que los recortes de Zapatero no afectarán a la comarca de la Safor, a pesar del anuncio realizado ayer por el Ministro de Fomento José Blanco, en el que aseguraba que los recortes de Zapatero provocarían retrasos de entre 1 y 4 años para las infraestructuras de la comarca.

El Coordinador del Gobierno gandiense, Alfred Boix, ha recordado al gobierno valenciano de la Generalitat que es su turno para cumplir sus compromisos de infraestructuras en la comarca de Safor que no son pocos y que también con igual de importantes para los ciudadanos.

Para el equipo de gobierno, el PP de Gandia sólo busca que las cosas vayan mal para la ciudad y sus gobernantes con el propósito de que así les irá mejor a ellos, en una clara estrategia política cuando tendrían que mirar más por los intereses de sus ciudadanos.

El Partido Popular de Gandia solicitó una reunión entre el Ministro y todos los portavoces del ayuntamiento gandiense para saber en qué medida van a afectar estos recortes y retrasos a la capital de la Safor.

El Secretario General del PP de Gandia, Guillermo Barber, ha exigido al Alcalde Orengo que pida explicaciones al gobierno central sobre las obras que se verán afectadas en la ciudad; unas infraestructuras tan necesarias para el desarrollo socio económico como son el Tren Gandia-Dénia, el acceso Sur al Puerto de Gandia, la variante de la Safor y el desdoblamiento de la N-332 entre Xeresa y Gandia.

Los Populares han recordado que el Alcalde Orengo hace menos de 15 días afirmaba que mientras él fuera Alcalde de Gandia, ninguna obra se retrasaría ni sufriría recortes.

El tiempo ha demostrado que no ha sido capaz de cumplir dicha promesa, ya que desde el propio Ministerio, no paran de anunciar recortes para la comarca de la Safor y Gandia, discriminando a sus ciudadanos.

Unas declaraciones que han provocado la rápida respuesta del principal partido de la oposición, que ha desacreditado al coordinador del gobierno gandiense, Alfred Boix, al asegurar que no tiene ninguna competencia en las decisiones del Ministerio de Fomento.

Los Populares han reiterando su voluntad de mantener una reunión entre el Ministro y todos los portavoces del consistorio gandiense para saber en qué medida estos recortes y retrasos afectarán a Gandia.

El Secretario General del PP de Gandia, Guillermo Barber, ha manifestado que para el Partido Popular de Gandia, es necesario que el Alcalde exija explicaciones sobre las obras que se verán afectadas en la ciudad; unas infraestructuras tan necesarias para el desarrollo socio económico como son el Tren Gandia-Dénia, el acceso Sur al Puerto de Gandia, la variante de la Safor y el desdoblamiento de la N-332 entre Xeresa y Gandia.