Concentración contra el maltrato animal


SPAMA SAFOR, una protectora de animales de la Safor, ha organizado una concentración en memoria de Mora, una perrita maltratada recogida por la protectora en un estado deplorable. El objetivo de esta concentración, que se llevará a cabo de forma pacífica y silenciosa, es expresar la preocupación ciudadana por los casos de maltrato animal que se dan en la Safor. La concentración se ha convocado para hoy a las 20:30 h. en la plaza del Ayuntamiento.




 

Concentración contra el maltrato animal

A Mora la encontraron en un estado deplorable, se ha tratado de salvarla pero no ha podido sobrevivir. En la página de la red social Facebook se propuso una concentración en Gandía para que se tomen medidas contra los casos de maltrato animal.

Gloria Escrivà, colaboradora de SPAMA, nos ha contado más detalles. “El Ayuntamiento de Gandia ya se ha pronunciado y ha comunicado a SPAMA que no se preocupen, que el caso de Mora no va a quedar impune, que el Ayuntamiento se va a ocupar de que se cumpla la ley del maltrato animal en este caso y que el propietario de Mora sea sancionado por la ley correspondiente.”

“La concentración se mantiene con la finalidad de que se vea que a la gente nos duele lo que le ha pasado a Mora, y lo que le pueda pasar a cualquier otro ser indefenso que sea maltratado por los más llamados “seres superiores”. La concentración es en memoria de ella, y apoyo a Rocher que es otro perrito que recogió la protectora y a la que algún desalmado le ha dado un golpe tan grande en la cabeza que le ha partido la mandibula en dos trozos.”

Se espera que el maltratador de Mora no quede impune y se haga justicia. La perrita Mora entró en la protectora en tan mal estado que no se pudo hacer nada por ella.