Gandia reafirma su compromiso con las entidades musicales


Cada una de las tres bandas de música recibe 25.400 euros y el resto de entidades ayudas de entre 2.000 y 4.000 euros.




 

Gandia reafirma su compromiso con las entidades musicales

El Ayuntamiento de Gandia ha renovado un total de 13 convenios con las trece bandas de música y entidades musicales de la capital de la Safor, por un valor de 125.800 euros.

 

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, reafirmaba el compromiso del Ayuntamiento con las entidades que trabajan por impulsar una ciudad más activa y más cultural. El primer edil aseguraba que los recortes ante la situación económica no afectan en ningún caso a las ayudas que reciben las asociaciones gandienses a través del consistorio.

 

A la firma han asistido Presidentes y representantes de la UAM Sant Francesc de Borja, Centre Musical de Beniopa, Associació Musical del Grau, Pro Música, Orfeó Borja, Muixeranga de la Safor, Capella Ducal, Cornetes i Tambors de l’Ecce Homo, Dolçainers i Tabaleters del Grau, Dolçainers i Tabaleters de la Safor-UPG, Sagrada Familia-Corea, Grup de Danses Roís de Corella y Música en Valencià (Impevic).

 

En nombre de todas las bandas y entidades, el Presidente de la Unió Artístic Musical Sant Francesc de Borja, Juan Emilio Espí, agradecía al Ayuntamiento de Gandia su esfuerzo por mantener intactas las subvenciones al colectivo, en contraposición al recorte del 50% en las ayudas de la Generalitat a las escuelas de música y entidades musicales valencianas.