La pérgola de la luz de la plaza del Tirant comienza a tomar forma


Las obras de la plaza del Tirant entran en su recta final para que finalicen antes de la próxima Fira i Festes.




 

La pérgola de la luz de la plaza del Tirant comienza a tomar forma

Después de la llegada de las vigas que formarán la pérgola de la luz de la plaza del Tirant, el pasado viernes, día 23, comenzó su instalación. Se trata de un complejo proceso, tanto en el transporte, con dos camiones de 40 metros de largo, como en su costoso montaje, con un equipo de técnicos especialistas en esta serie de trabajos.

La pérgola en superficie o de luz se compone de una estructura metálica con vigas de 1,80 metros de esquina y 15,60 metros de luz, separadas por 2,30 metros entre los ejes en forma de V.

Al mismo tiempo, se sujetan sobre unas vigas metálicas de 1,80 metros de esquina y 60 cm de ancho. Y, estas descansan en pilares de hormigón, los cuales atraviesan el forjado de la cubierta y del primer sótano.

El proyecto, diseñado por el prestigioso arquitecto Juan Navarro, está generando entre 35 y 40 puestos de trabajo como media, aunque en algunas jornadas se concentran entre 70 y 80 obreros. Así, la rotación final será de 240 operarios de diversas especialidades durante los 16 meses que durarán las obras.

Finalmente, las obras, ejecutadas por la empresa local Edificaciones Castellón SA, están previstas que finalicen antes de la próxima Fira i Festes.