Finaliza la Universitat d´ Estiu de Gandia


Esta edición ha contado con un total de 1305 alumnos y un porcentaje de mujeres superior al de hombres.




 

Finaliza la Universitat d´ Estiu de Gandia

El director de la Universitat d´Estiu, Joan del Alcazar,  junto a la concejala de Educación y deporte, Liduvina Gil han comparecido esta mañana delante de los medios de comunicación para realizar una valoración  de la 27 edición de la Universitat d´Estiu que concluyó el pasado viernes y que ha contado con un total de 1305 alumnos matriculados en los diferentes cursos.

El director de la Universidad se ha mostrado satisfecho por el éxito de esta edición que ha contado con un nivel de participación muy elevado, sobre todo de mujeres respecto a hombres y, especialmente, procedentes de titulaciones de Ciencias de la Salud.

A su vez, Del Alcazar ha aseguraba  que  para el próximo año se intentará mejorar el equilibrio entre las diferentes áreas o titulaciones ofreciendo una mayor diversidad de cursos.

Joan del Alcazar ha destacado también la importancia de las relaciones internacionales, ya que, gracias a la visita de la delegación brasileña “Gandia se ha convertido en un modelo urbano extraíble a otras latitudes. Un modelo de ciudad que ha llamado la atención de nuestros visitantes y que han visto posibilidades de exportarlo a Brasil”.

Por su parte, la concejala de educación, Liduvina Gil, ha destacado también la nombrosa participación en las actividades abiertas al público en general, con una media de 80 personas en las mesas redondas y 500 personas en las actuaciones nocturnas.

Además, Liduvina destacaba la importancia de que la Universidad “se halla unido a las celebraciones  del V Centenario a través del lema de esta edición y de que esta UEG haya reforzado la adscripción al centro del Espaço de Cultura Brasilera”.