EU exige conocer el uso futuro del hospital de Gandia


Esquerra Unida acusa al ayuntamiento de Gandia de doble juego y de perjudicar a la gente del barrio por no esclarecer cual será el uso definitivo de este hospital.




 

EU exige conocer el uso futuro del hospital de Gandia

Debido a las diferentes versiones e informaciones que circulan por la ciudad sobre los diversos usos que se tiene previsto dar al Hospital Sant Francesc de Borja, Esquerra Unida- La Unitat Verds ha solicitado al Ayuntamiento de Gandia y a la Generalitat que dejen el doble juego y clarifiquen de una vez el uso que realmente va a tener el hospital. Además, han exigido saber cuando está previsto el traslado de los servicios existentes al nuevo hospital comarcal.
 

Según Xavier López, candidato de Esquerra Unida cada vez varían más los usos que se tienen previsto dar a la actual infraestructura sanitaria: un centro de salud, instalaciones para asociaciones, un parking, un mercado municipal… por lo que exige a las administraciones implicadas en la gestión del actual edificio que aclaren si se ha acordado alguna acción concreta.

A su vez, López propone que “antes de tomar ninguna decisión definitiva se abra un proceso de participación público con los profesionales de la sanidad así como con los vecinos y comerciantes de la zona donde se encuentra el hospital”.


Para Esquerra Unida- La Unitat Verds, la única cosa clara es que “en unos meses el actual hospital quedará fuera de servicio y sin ningún uso definitivo asignado y eso es una mala noticia para la gente del barrio y el pequeño comercio de la zona” declaraba su portavoz, Xavier López.