El Ayuntamiento valora positivamente la peatonalización de l’Avinguda Mediterrani


Una planificación urbanística destinada a potenciar el turismo local, y que ha impulsado notablemente la economía de la zona, además de mejorar su calidad residencial.




 

El Ayuntamiento valora positivamente la peatonalización de l’Avinguda Mediterrani

La reciente peatonalización de la Avinguda Mediterrani de la playa de Oliva está dando sus frutos, según declaraciones del concejal delegado de Turismo y Playas en el Ayuntamiento de Oliva, Pau Pérez.

 

La avenida se sometía el pasado septiembre a unas obras de adecuación peatonal y mejora de una superficie total de 10.000 metros cuadrados entre las calles Virgen del Mar y Roger de Lauria, dos vías cuyo cambio de sentido en la circulación han mejorado la accesibilidad peatonal y han funcionado según lo previsto.

 

El edil nacionalista anunciaba además la futura reforma de la plaza de Europa, cuya ejecución está prevista para los próximos meses y que se suma a las actuaciones de revitalización del casco urbano de la playa.

 

Este conjunto de actuaciones de mejora en el centro histórico del barrio marítimo se incluyen entre las acciones recomendadas en el Pla Estratègic de Turisme, dado que en estas zonas se concentran gran número de establecimientos comerciales y de restauración.