Soria propone paralizar la participación de Oliva en el Consorcio de la TDT


El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Oliva ha solicitado por registro de entrada información al respecto del montante económico que el gobierno municipal prevé destinar al nuevo ente comarcal. Frank Soria considera que la opción más sensata sería estudiar el caso y replantearse la participación de Oliva en un proyecto cuya utilidad es puesta en tela de juicio desde filas populares.




 

Soria propone paralizar la participación de Oliva en el Consorcio de la TDT

Para muchos todavía suena como algo extraño, pero cierto es que en los últimos tiempos hemos tenido que adaptar la tecnología de nuestros hogares para seguir recibiendo la señal de televisión. Un cambio que ha comportado problemas de recepción de las televisiones locales, que se ven ahora obligadas a adaptar su señal a la normativa digital.

 

En este sentido, se ha presentado la reconversión de Gandia Televisió en el Consorcio que garantizará las emisiones de la televisión pública en la comarca. Un proyecto que ha generado dudas en distintos ámbitos y del que Tavernes “se desvinculaba acertadamente” según el PP de Oliva, que tiene serias dudas respecto al proceso de constitución de esta entidad comarcal.

 

El grupo municipal popular ha solicitado por registro de entrada información al respecto del coste económico que supondrá para el consistorio olivense su participación en el Consorcio de la TDT de la Safor.

 

El portavoz popular, Frank Soria, se pregunta qué necesidad tiene Oliva de formar parte de un Consorcio que persigue fines partidistas y acusaba al Alcalde Fuster de seguirle el juego al primer edil de Gandia, José Manuel Orengo, más teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Oliva nunca había soportado hasta la fecha ningún gasto por el mantenimiento de la televisión pública de Gandia.

 

Los populares de Oliva consideran éste un gasto innecesario que se debería estudiar más detenidamente, ya que el Ayuntamiento no escapa a la crisis económica. “A fecha de hoy, el consistorio está funcionando con el presupuesto de 2009 prorrogado y se ha anunciado el recorte del 20% en todas las subvenciones a entidades locales”, añadía el edil popular.