EU denuncia falta de transparencia en la gestión municipal de Gandia


EU afirma que todavía existen muchos aspectos oscuros que el Ayuntamiento de Gandia debe solventar para lograr una transparencia total.




 

EU denuncia falta de transparencia en la gestión municipal de Gandia


Esquerra Unida-La Unitat Verds ha celebrado el avance en transparencia del Ayuntamiento de Gandia que ha sido otorgado por  la ONG Transparencia Internacional pero denuncia que todavía hay muchas zonas opacas en la gestión municipal.

EU recuerda que ha sido la única fuerza política que durante años ha denunciado al Ayuntamiento de Gandia la falta de Transparencia, la última vez el 17 de noviembre del 2009 en una rueda de prensa en la que reclamaba un plan para prevenir la corrupción en la ciudad.

De este modo, Xavier López, Coordinador Local de Gandia y candidato de Esquerra Unida- La Unitat Verds, denunciaba que la gestión de la planificación urbanística de Gandia basada en modificaciones sucesivas de un Plan de Ordenación Urbanístico desfasado, que data del año 1982, es especialmente turbio. Además, manifestaba que el punto más débil de la gestión municipal radica en el alto grado de endeudamiento per cápita de la ciudad de Gandia. Y finalizaba comentando las limitaciones que la administración municipal pone a los ciudadanos y fuerzas políticas para acceder a los presupuestos del 2010.