Resultados de la concentración contra el maltrato animal


La Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente SAFOR ha hablado hoy sobre la concentración contra el maltrato de los animales y en recuerdo de Mora que tuvo lugar el viernes pasado. Después de una denuncia, se organizó una movilización social que llevó a una concentración silenciosa. Dicha concentración ha servido para ver que hay mucha gente que está en contra del maltrato animal y que quiere que estos casos no pasen desapercibidos y se sancionen.




 

Resultados de la concentración contra el maltrato animal

El responsable del departamento de Medio Ambiente, Jesús Ribes, nos ha dado más información:

 

“Después de una denuncia, nos dimos cuenta desde el punto de vista social, que había una movilización, y eso llevó a una manifestación silenciosa, reivindicativa, que ocurrió el viernes por la noche y que tuvo unos resultados. Esos resultados es importante que los demos a conocer, porque de alguna manera se den cuenta de que no estamos solos, que nos apoya mucha gente.”

 

Desde la protectora resaltan y agradecen la colaboración del Ayuntamiento de Gandia y de la gente de la Safor y piden que el apoyo continúe y que se impliquen los demás ayuntamientos de la Safor.

 

“Estamos muy contentos con la respuesta que hemos tenido, hemos visto que en Gandia hay una sensibilidad hacia ese tema. También pedimos a parte de la respuesta ciudadana, la implicación del ayuntamiento de Gandia y de todos los ayuntamientos de la Safor. La verdad es que el ayuntamiento de Gandia y la protectora están haciendo muchas cosas para luchar contra el maltrato animal, pero necesitamos muchas cosas más.”

 

La protectora ya ha recogido alrededor de 320 animales en lo que va de año. El abandono de animales está considerado por la ley como una falta muy grave que se paga con una sanción de entre 6.000 a 18.000 €. En caso de maltrato se puede considerar desde falta hasta delito y la sanción se establece en los juzgados.