Gandia diseña el espacio que unirá el casco urbano con su playa


El suelo, actualmente no urbanizable, incluiría un bulevar flanqueado por edificios y espacios libres.




 

Gandia diseña el espacio que unirá el casco urbano con su playa

El Gobierno local de Gandia aprobó ayer encargar a su empresa, Iniciativas Públicas, los estudios previos para el futuro diseño de un enorme espacio urbano que unirá, finalmente, los cascos urbanos de la playa y la ciudad ducal.

El coordinador del gobierno gandiense, Alfred Boix, ha manifestado que la zona objeto del futuro ensanche urbano está delimitada por la vía del tren que conecta la estación de mercancías con el Grau y el puerto, el Campus de la Universidad Politécnica y la carretera de la Sèquia del Rei.

Por su parte, el concejal de Territorio de Gandia, Fernando Mut, ha señalado que la idea es conectar mediante un amplio bulevar el casco urbano que finaliza en el distrito de Corea, junto a la vía férrea al puerto, con el Campus universitario y la urbanización que ha crecido a su alrededor. Además asegura que no se trata de una actuación inmediata, sino de abrir el debate sobre esa futura ampliación urbana: su diseño, la densidad de viviendas y la incorporación de elementos ya existentes en dicha zona. Además, habrá que conservar elementos patrimoniales, como la Alquería de Duc y otros ejemplos de arquitectura rural, además de preservar las zonas de alto valor ecológico y paisajístico.

En esa zona está previsto que se levante la popularmente conocida como "ciudad olímpica" que el Ayuntamiento de Gandia y el Comité Olímpico Español proponen crear en la capital de la Safor.