Xeresa abrirá el camino rural hacia la Playa Norte de Gandia


Los ayuntamientos de Gandia y Xeresa han alcanzado un acuerdo para mantener abierto dicho camino rural, que conecta la salida de la AP-7, a través del paso a nivel, con la carretera Nazaret-Oliva.




 

Xeresa abrirá el camino rural hacia la Playa Norte de Gandia

De este modo, Gandia y Xeresa ponen fin a una década de diferencias en torno al uso del camino rural que permite el acceso al norte de la playa de Gandia a través del término municipal de Xeresa.

El Coordinador del Gobierno de Gandia, Alfred Boix, ha manifestado que gracias a este acuerdo, Xeresa pavimentará el camino y consolidará el muro que lo sustenta para dar una solución a los miles de los turistas que llenan Gandia durante estos meses de verano, puesto que este es el acceso más rápido desde la autopista hacia sus residencias de la playa, pero está muy deteriorado y necesita una mejora urgente.

El importe del convenio ronda los 185.000 euros, que asumirá el Ayuntamiento de Gandia con cargo a los presupuestos municipales de 2011. Además, el convenio prevé la aportación de otros 20.000 euros al año para el mantenimiento de dicho vial.

El anterior gobierno popular de Xeresa cerraba cada verano el acceso a esta vía, provocando las quejas de Gandia, pero desde que el BLOC llegó al poder, el camino sólo había sido cerrado de manera puntual, por obras o lluvias. Ahora por fin, Gandia arreglará el mal estado del asfalto de dicho camino de paso entre Xeresa y la playa de la capital de la Safor.