La asociación de vecinos del Raval celebra la XI edición de su carrera popular


La asociación de vecinos del Raval celebra este fin de semana la XI edición de su carrera popular denominada memorial Vicent Mañó. Se trata según su presidente, Juan José Pérez, de un evento tanto deportivo como social, ya que se quiere congregar en torno a una carrera a la mayor cantidad de gente posible para pasar una jornada agradable, divertida y sobre todo en clave vecinal. El año pasado participaron alrededor de unas 1.200 personas, y este año, a pesar de tratarse de un fin de semana de largo puente festivo, se espera que la participación sea mayor. La carrera se ha dividido en varias categorías y con tres circuitos diferentes para poder dar cabida a la participación de los vecinos y visitantes de todas las edades.




 

La asociación de vecinos del Raval celebra la XI edición de su carrera popular

En una reunión mantenida en la noche del jueves, representantes de todos los grupos políticos del consistorio simatense, coincidieron en señalar que la jueza de Sueca, ha sido excesivamente dura e injusta con el ayuntamiento, y el abogado contratado para el litigio que está generando la línea de alta tensión consideró que la multa de 3.000 euros no se ajusta a derecho.

Ante las advertencias de la jueza de la posible responsabilidad penal de aquel que impida la continuidad de las obras, y si se diera el caso de que Iberdrola intente reiniciar las obras, se convocará un pleno extraordinario para estudiar las posibles medidas a adoptar, ya que lo que sí ha quedado claro es que con o sin advertencia judicial, el municipio no está de acuerdo con las obras que se están llevando a cabo.

Otra de las cuestiones que ha quedado claras para todos los grupos es que la actitud de la juez de Sueca, ha perjudicado de forma clara a los intereses del municipio, ya que el municipio vecino y colindante de Barxeta, no sólo ha reproducido actitudes similares a  las de Simat sin encontrarse con las importantes multas impuestas, sino que además sí que está manteniendo paralizadas las obras sin tener mayores problemas judiciales.