Resultados del festival Gandia Beach Pride


El Festival de música Gandia Beach Pride que tuvo lugar en la playa de Gandia el sábado 24 de julio acogió a más de 2.400 personas, cifra que supera a las ediciones anteriores. Esta fue la quinta edición del festival que organiza el colectivo de Lesbianas y Gays de la Safor y en ella se introdujeron novedades como la barra Anti-crisis.




 

Resultados del festival Gandia Beach Pride

Carlos Carrillo, Coordinador general del CLGS, nos aporta más información: “Como novedades de este año hemos contado co una barra Anti-crisis con precios muy económicos, y que nos ha ayudado a evitar botellones en el entorno portuario cosa que también valoramos positivamente porque hemos ofrecido a la juventud el poder salir de manera muy económica y con esto hemos demostrado que se puede evitar el fenómeno del botellón. Y aparte de esto también hemos proporcionado unos vasos ecológicos en la barra que eran reutilizables y estaban decoradas con la imagen corporativa de la fiesta, y que la gente también podía llevarse con recuerdo del festival. Y esta parte de proporcionar vasos ecológicos ha contribuido también ha minimizar que dentro del puerto hayan menos residuos cuando finalizó el festival y por lo tanto a la hora de limpiar el recinto portuario fue mucho más rápido y mucho más fácil que en un concierto que no se ofrecieran este tipo de complementos.”

 

El CLGS también destaca el buen ambiente que hubo en la fiesta y el hecho de que celebrar el festival en el entorno portuario lo hizo más visible para la gente. 

 

“La verdad es que la ubicación de este festival nos ha ayudado mucho a ser visibles, a estar más visibles, a que la gente pudiera disfrutarlo más ya que estábamos en un sitio de paso. Hubo muy buen ambiente en la fiesta, la gente se divirtió muchísimo, y la verdad que todo el mundo que se acercó y nos dio todo su apoyo.”

 

“Estamos trabajando ya para el próximo festival, buscando como siempre patrocinadores que nos ayuden a mejorar este festival y a difundir también la imagen de Gandia con una visión más tolerante y abierta.”

 

El CLGS está satisfecho por el resultado y ya está pensando en el próximo festival.