I Open Nacional Currican Costero


El pasado domingo 25 de julio se celebró el I Open Nacional de Currican Costero - Trofeo Mare de Déu Blanqueta, en el puerto de Gandia. La jornada empezaba a las 6 de la mañana del mismo día con 19 embarcaciones inscritas en el concurso de los cuales participaron alrededor de 50 tripulantes.




 

I Open Nacional Currican Costero

A las 12 de mañana empezaron a entrar las embarcaciones al muelle pesquero  y a proceder al pesaje en la lonja de pescadores.

 

Se establecieron varias secciones para repartir los premios, las categorías son las siguientes: mayor número de  piezas capturadas, a la pieza de mayor peso y a la embarcación con más kilos en su totalidad.

 

En la primera modalidad ganó la embarcación Rizos II con 9 capturas. En cuanto a la pieza mayor ganó la embarcación Cana con 2 kilos y 580 gramos, y en cuanto a la embarcaciones con más kilos fue el tercer premio para la embarcación kukineex con 4,850 Kg. el segundo puesto para lady Andrea con 9,200 y la gran triunfadora de la mañana que fue la embarcación Rizos II  con 9,400 Kg.

 

Hay que destacar que todos los participantes consiguieron premios. Además el pescado capturado por todas las embarcaciones, que fueron alrededor de 60 Kg., fue donado a los Franciscanos. Posteriormente se sirvió un vino de honor donde los participantes comentaban las anécdotas sucedidas durante el día.