Oliva se convertirá en el punto de referencia para la VIII ''Setmana Esportiva Oliva 2003''


Oliva se convertirá en el punto de referencia deportivo de toda La Safor del 23 de junio al 6 de julio. Durante estas fechas, los Servicios Deportivos Municipales han organizado la VIII ''Setmana Esportiva Oliva 2003''. El programa incluye todo un completo calendario de actividades entre las que se encuentran talleres, seminarios, competiciones deportivas y diferentes eventos organizados por diferentes clubes deportivos de la ciudad. Una de las actividades más importantes dentro de esta VIII Setmana Esportiva tendrá lugar el 4 de julio con la celebración de la X Gala del Deporte en el Restaurante Brisa del Mar. Durante el transcurso de esa gala se nombrará a los mejores deportistas del año en sus diferentes modalidades. Otra de las actividades previstas dentro de la edición de este año de la Setmana Esportiva es el I Campus Nacional de Baloncesto a celebrar entre el 22 y el 29 de junio en el Pabellón de Deportes. Por otro lado, las competiciones deportivas ocupan un importante espacio dentro de la mencionada Setmana Esportiva. Entre las muchas actividades previstas en las próximas semanas destacan la celebración de la VI Fiesta del Agua el 28 de junio en la piscina climatizada; la VIII Muestra de Modalidades deportivas y artísticas el 25 de junio en el Pabellón de Deportes; la VIII Media Maratón el 21 de junio perteneciente al circuito de carreras populares de la Diputación de Valencia; la XXIV edición de las 24 horas de fútbol el 28 y 29 de junio en el Polideportivo Municipal y en el Camp del Morer o el V Open Comarcal de Badminton el 21 de junio en el Pabellón Municipal.




 

Oliva se convertirá en el punto de referencia para la VIII ''Setmana Esportiva Oliva 2003''

En una reunión mantenida en la noche del jueves, representantes de todos los grupos políticos del consistorio simatense, coincidieron en señalar que la jueza de Sueca, ha sido excesivamente dura e injusta con el ayuntamiento, y el abogado contratado para el litigio que está generando la línea de alta tensión consideró que la multa de 3.000 euros no se ajusta a derecho.

Ante las advertencias de la jueza de la posible responsabilidad penal de aquel que impida la continuidad de las obras, y si se diera el caso de que Iberdrola intente reiniciar las obras, se convocará un pleno extraordinario para estudiar las posibles medidas a adoptar, ya que lo que sí ha quedado claro es que con o sin advertencia judicial, el municipio no está de acuerdo con las obras que se están llevando a cabo.

Otra de las cuestiones que ha quedado claras para todos los grupos es que la actitud de la juez de Sueca, ha perjudicado de forma clara a los intereses del municipio, ya que el municipio vecino y colindante de Barxeta, no sólo ha reproducido actitudes similares a  las de Simat sin encontrarse con las importantes multas impuestas, sino que además sí que está manteniendo paralizadas las obras sin tener mayores problemas judiciales.