El BLOC de Gandia tacha de ‘barbaridad’ el bulevard que unirá la ciudad con la Playa


Los eco-nacionalistas acusan al gobierno gandiense de utilizar este proyecto como excusa para urbanizar una gran superficie de terreno de 2 millones de m2, que actualmente se ubican en suelo no urbanizable.




 

El BLOC de Gandia tacha de ‘barbaridad’ el bulevard que unirá la ciudad con la Playa

El BLOC de Gandia ha criticado la decisión del gobierno municipal de encargar a la empresa, Iniciativas Públicas, los estudios previos para el futuro diseño de un enorme espacio urbano que unirá los cascos urbanos de la playa y la ciudad ducal.

El concejal del BLOC de Gandia, Facund Puig, ha vuelto a denunciar un nuevo caso de falta de información del Ayuntamiento sobre este gran proyecto de expansión urbana del núcleo de capital de la Safor hacia su playa.

Además asegura que habrá que conservar elementos patrimoniales, como la Alquería de Duc y otros ejemplos de arquitectura rural, y preservar las zonas de alto valor ecológico y paisajístico.

El coordinador del gobierno gandiense, Alfred Boix, manifestó que la zona objeto del futuro ensanche urbano está delimitada por la vía del tren que conecta la estación de mercancías con el Grau y el puerto, el Campus de la Universidad Politécnica y la carretera de la Sèquia del Rei. El suelo, actualmente no urbanizable, incluirá un bulevar flanqueado por edificios y espacios libres. Algo que los eco-nacionalistas han tachado de barbaridad urbanística y medioambiental.

Por su parte, el concejal de Territorio de Gandia, Fernando Mut, ha señalado que la idea es conectar mediante un amplio bulevar el casco urbano que finaliza en el distrito de Corea, junto a la vía férrea al puerto, con el Campus universitario y la urbanización que ha crecido a su alrededor. En esa zona está previsto que se levante la popularmente conocida como "ciudad olímpica" que el Ayuntamiento de Gandia y el Comité Olímpico Español proponen crear en la capital de la Safor.

Desde el BLOC de Gandia han vuelto a exigir al gobierno municipal, toda la información sobre dicho proyecto urbanístico tan importante para la capital de la Safor.