Gandia contra la contaminación acústica en la vía pública


Ahora, 4 jóvenes se enfrentan a multas de hasta 750 euros por tomar copas con sus amigos en el coche y con la música alta. La sanción no está motivada por el consumo de alcohol en la vía pública, sino por el ruido que estos coches estaban emitiendo.




 

Gandia contra la contaminación acústica en la vía pública

La Policía Local de Gandia se está poniendo dura con el botellón de verano y los coches con música alta, con multas que pueden llegar a los 750 €. Cada año se toman medidas nuevas para tratar de equilibrar la convivencia entre fiesta nocturna y descanso familiar, sancionando a los que generan excesivo ruido.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Gandia, Vicent Mascarell, ha señalado que los propietarios de vehículos que provoquen un ruido excesivo de motor, serán sancionados con multas de hasta 200 euros, mientras que los que provoquen ruido de forma voluntaria como un volumen de música más alto del permitido, serán sancionados con 750 euros.

Como todos los veranos, el consumo de alcohol en los coches se convierte en una práctica habitual. Y en esto la policía local también está actuando. Ya se han recogido una tonelada y media de botellas que han servido para el botellón.

Además, la Asociación de Alquiler de Apartamentos de la Safor ya ha contratado a un mediador para que apacigüe a los jóvenes que arman jaleo en el apartamento a altas horas de la madrugada.