Conflicto en Villalonga entre gobierno y oposición


PSOE y BLOC denuncian ante la Delegación del Gobierno las “malas prácticas democráticas” del Alcalde Ros, tras diversas irregularidades en las convocatorias a plenos y comisiones.




 

Conflicto en Villalonga entre gobierno y oposición

La oposición de Villalonga ha denunciado ante la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana irregularidades en las convocatorias a comisiones informativas y sesiones plenarias.

 

Según indican PSOE y BLOC, 4 de los 5 concejales de la oposición no son notificados o son convocados por teléfono o correo electrónico con menos de 24 horas de antelación, mientras que otros, cómo apunta el portavoz del BLOC, Alfred Giner, “se enteran a través de los medios de comunicación”.

 

El escrito remitido a la Delegación del Gobierno explica que la comisión del pasado 22 de julio se convocaba para las 13 horas en lugar de hacerlo en su horario habitual, “con el fin de dificultar la asistencia de los miembros de la oposición, que a esas horas están trabajando”. De este modo, la portavoz del PSPV-PSOE de Villalonga, Mª José Sánchez, explicaba que el grupo municipal socialista tuvo que excusar su asistencia a la comisión y lamentaba la actitud antidemocrática del Alcalde Ros.

 

Además, el portavoz del BLOC denunciaba la dejadez del Alcalde de Villalonga, cuyas reiteradas e injustificadas ausencias a las comisiones informativas dificultan la obtención de información por parte de la oposición.

 

El Alcalde de Villalonga, Juan Ros, exponía su versión de los hechos y aseguraba que la denuncia remitida a la Delegación del Gobierno es un simple pataleo de PSOE y BLOC ante la mayoría del gobierno popular en el municipio. En relación a sus ausencias, Ros se excusaba indicando que en estos casos es el teniente quien ejerce de informador.