El BLOC crítica la “cabezonería” del Ayuntamiento de Daimuz


Para el BLOC, el proceso judicial por una reparcelación, que ha durado más de 10 años, se podía haber evitado si el Alcalde no se hubiera empeñado en no reconocer lo evidente y demostrado.




 

El BLOC crítica la “cabezonería” del Ayuntamiento de Daimuz

El Bloc considera lamentable que el Ayuntamiento de Daimuz acabe siendo condenado a pagar más de 45.000 euros de indemnización a un propietario al que no se le reconocieron unos metros en una reparcelación. Según Jesús Romero, portavoz del Bloc, todo este proceso judicial, que ha durado más de 10 años,  se podría haber evitado si el alcalde no se hubiera empeñado en no reconocer lo que era evidente y quedaba demostrado documentalmente.

Primero se hizo una reclamación por vía administrativa, pero el alcalde no quiso hacer caso a las reclamaciones, lo que obligó al propietario a iniciar la vía judicial. Aun así, el ayuntamiento de Daimuz ha recurrido todas las sentencias hasta que finalmente no ha tenido más remedio que aceptar el veredicto.

Según Romero, el BLOC votó a favor de la modificación del presupuesto para que se indemnizará a este propietario, pero se niegan a aceptar que el coste de esta indemnización recaiga sobre todos los propietarios de la reparcelación  ya que consideran que los únicos responsables de esta situación son el Alcalde y el Agente Urbanizador.

A su vez, también están en contra de que sea el Ayuntamiento el encargado de indemnizar a este propietario, ya que, según su opinión, los vecinos no tienen porque pagar los actos irresponsables del Alcalde. Y exigen que sea el Agente Urbanizador quien asuma el coste del proceso.

Por tanto, si no se cumplen estas directrices, el Bloc presentara inmediatamente un recurso al decreto del Alcalde y asesorará a los propietarios y vecinos afectados para que reivindiquen sus derechos.