Gandia presenta el nuevo servicio de vigilancia de los parques públicos


El concejal de Seguridad ha destacado que el Gobierno municipal continúa, así, comprometido al garantizar que el espacio público es de todos, con la aplicación de las normas de convivencia que contempla la nueva Ordenanza municipal.




 

Gandia presenta el nuevo servicio de vigilancia de los parques públicos

Gandia ha puesto en marcha un nuevo servicio de Vigilancia de Parques y Jardines públicos consistente en un equipo de informadores que complementará la actividad de vigilancia de la Policía local para controlar las zonas verdes en los diferentes distritos de la ciudad ducal, y potenciar la convivencia ciudadana en estos espacios públicos de la ciudad, gracias a una inversión de 50.000 euros y la creación de 7 puestos de trabajo temporal.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Gandia, Vicent Mascarell, ha manifestado que este servicio potenciará la convivencia ciudadana en estos espacios públicos de la ciudad, gracias a una inversión de 50.000 euros y la creación de 7 puestos de trabajo temporal.

Según Mascarell, se busca aplicar la nueva ordenanza y reforzar las tareas de prevención y vigilancia de los agentes de la autoridad. El nuevo servicio de vigilancia no sustituye a la Policía Local y se hará cargo del control de 6 parques públicos en la ciudad ducal.

Mascarell, ha presentado el nuevo servicio de vigilancia de los parques públicos de la ciudad, que ha estado adjudicado en la empresa Halcón Seguridad. Este nuevo servicio público, que integran 7 auxiliares de vigilancia, y una inversión de 50.000 €, se responsabilizará de las tareas de vigilancia de 6 parques públicos de Gandia: 5 en la ciudad y otro más en el Grao.

Como ha destacado el concejal de Seguridad, el nuevo servicio busca la aplicación de la nueva Ordenanza cívica y también, en refuerzo de los tareas de vigilancia de los agentes de Policía Local, advertir de los problemas con el mobiliario urbano o la seguridad de estas zonas de la ciudad, ya que, como ha reseñado Mascarell, el espacio público es cosa de todos.