Se convoca la IX edición de la Media Maratón Ciudad de Gandia


Gandia convoca la IX edición de la Media Maratón Ciudad de Gandia, una edición que supondrá un recorrido de algo más de 21 kilómetros pasando por todos y cada uno de los barrios de Gandia, incluyendo Grao y Playa. De hecho, una de las novedades de esta edición es el recorrido, que varía sustancialmente con respecto al del año pasado en su travesía por Benirredrá y por la Playa. Además, se pretende establecer un circuito constante y estable que se repita año tras año. Este año se prevé una participación de unos 1.500 atletas que saldrán de la ciudad deportiva de Gandia y finalizará en la pista de atletismo, calculándose que puedan finalizar y completar el recorrido alrededor de 900 atletas, que en todo momento estarán controlados mediante un sistema de chips implantado y dirigido por una empresa especializada contratada para tal efecto.




 

Se convoca la IX edición de la Media Maratón Ciudad de Gandia

En una reunión mantenida en la noche del jueves, representantes de todos los grupos políticos del consistorio simatense, coincidieron en señalar que la jueza de Sueca, ha sido excesivamente dura e injusta con el ayuntamiento, y el abogado contratado para el litigio que está generando la línea de alta tensión consideró que la multa de 3.000 euros no se ajusta a derecho.

Ante las advertencias de la jueza de la posible responsabilidad penal de aquel que impida la continuidad de las obras, y si se diera el caso de que Iberdrola intente reiniciar las obras, se convocará un pleno extraordinario para estudiar las posibles medidas a adoptar, ya que lo que sí ha quedado claro es que con o sin advertencia judicial, el municipio no está de acuerdo con las obras que se están llevando a cabo.

Otra de las cuestiones que ha quedado claras para todos los grupos es que la actitud de la juez de Sueca, ha perjudicado de forma clara a los intereses del municipio, ya que el municipio vecino y colindante de Barxeta, no sólo ha reproducido actitudes similares a  las de Simat sin encontrarse con las importantes multas impuestas, sino que además sí que está manteniendo paralizadas las obras sin tener mayores problemas judiciales.