Bellreguard recrea el Tren de Alcoy


Bellreguard vivirá a partir de hoy un fin de semana cargado de actividades para todos los públicos. Entre las más destacadas, la visita del Tren de Alcoy, un parque temático que recreará el recorrido del ferrocarril que unió las comarcas de la Safor, el Comptat i l’Alcoià.




 

Bellreguard recrea el Tren de Alcoy

Hoy viernes, a partir de las 9 de la noche, la Asociación del Ferrocarril Alcoy-Gandia instalará en la plaza de l’Alcoià de la playa del municipio unas vías con la miniatura de las máquinas originales, además de explicar las particularidades del parque-museo de Almoines.

 

El Alcalde de Bellreguard, Pere Cremades, señalaba que el parque didáctico traerá muy buenos recuerdos a los alcoyanos y visitantes que acudan de las comarcas del interior, que podrán encontrar además numerosas actividades lúdicas complementarias.

 

Entre ellas, la fiesta de “les coques de dacsa”, que ha organizado la capitanía cristiana en el mismo lugar y hora. Los tickets se pueden adquirir en la Oficina de Turismo. El precio es de 4 euros e incluye 2 cocas y una consumición. A partir de las 8 de la tarde habrá bailes de salón y más tarde comenzará la fiesta en la verbena “Activa Show”, con discomóvil, premios y animación.

 

Además, mañana sábado 31 de julio la Banda de Música Santa Cecília de Bellreguard ofrecerá el tradicional Concierto de verano. La actuación tendrá lugar a partir de las 22.30 horas en la plaza de l’Alcoià, tras un pasacalle informal.