Gandia da la bienvenida a los niños Saharauis


Un total de 16 menores disfrutarán durante el verano con sus familias de acogida de actividades en la playa.




 

Gandia da la bienvenida a los niños Saharauis

El alcalde de Gandia, Jose Manuel Orengo, recibió esta semana a los niños del Sahara que como cada año pasan las vacaciones de verano en Gandia junto a una familia de acogida.

Orengo mostró su apoyo a la causa de la  Asociación Comarcal de Ayuda al Pueblo Saharaui y afirmó que el ayuntamiento está encantado de recibir a estos niños y a las familias que los acogen, porque “ellos hacen que Gandia sea una ciudad más  mejor y más solidaria”.

El presidente de la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui, Salvador Pallarés, comentó que este año han recibido a 16 niños que disfrutarán de una gran variedad de  actividades lúdicas como la visita a la piscina de Gandia o al trinquet de Bellreguard.

Además, previamente, los niños se sometieron a una revisión médica para detectarles posibles carencias. Gracias a la colaboración altruista de dentistas y ópticas de la comarca, los pequeños han recibido una revisión buco dental y ocular.

Hasta la primera semana de septiembre, cada una de las familias acogedoras cuidarán a estos pequeños ofreciéndoles comodidades, que quizá, están lejos de su alcance.