Nueva biblioteca para Benipeixcar


Esta mañana se ha presentado la nueva biblioteca pública de Benipeixcar financiada por el “Plan E” de Zapatero. Liduvina Gil, teniente alcalde de Benipeixcar, ha comentado que ya se han iniciado las obras, a cargo de la empresa Alesa proyectos y Contratas S.A. que dará trabajo a 14 personas y que ha contado con un presupuesto de 400.000 euros.




 

Nueva biblioteca para Benipeixcar

La nueva biblioteca pública de Benipeixcar se ubica en una planta baja diáfana de titularidad municipal, situada en el edificio de viviendas de reciente construcción que se alza en el solar del antiguo cine de verano Palacio de los Deportes, en la calle Ferrocarril de Alcoy.

 

La teniente alcalde de Benipeixcar, Liduvina Gil, nos da más detalles acerca de este proyecto: “Como sabéis nosotros construimos una ciudad de y para los ciudadanos, respaldando como es este caso a la cultura, este proyecto que hoy presentamos del que ya se han iniciado las obras, es una de las obras del plan Zapatero. El proyecto está presupuestado alrededor de 400.000€ y dará trabajo a 14 personas, las instalaciones están ubicadas en la calle Ferrocaril d'Alcoi y van a contribuir a descongestionar un poco el centro social de Benipeixcar.”

 

Por su parte, álvaro García, responsable de las bibliotecas de la ciudad, afirmaba que Gandia tiene una excelente red de bibliotecas que le otorgan sentido y orgullo y la convierten en un referente frente al resto de localidades de la comarca de La Safor.

 

Alvaro García, coordinador de bibliotecas, nos da más detalles sobre este proyecto: “No podría dejar de comentar que Gandia es una gran ciudad, una ciudad que es activa, dinámica, además en el tema de bibliotecas, que es la materia que yo coordino, la que nosotros hacemos, porque la ciudad además de funcionar, puede llegar a ser desde nuestro punto de vista un referente, Gandia tiene una red de bibliotecas de aquellas que pueden darle sentido y orgullo a la ciudad, tiene detrás una ayuntamiento y un gobierno que se preocupa y les impulsa, esta es posiblemente una de las mejores muestras. Si de nuestro club de socios, que somos 29.000 por el momento, yo creo que debemos de ser uno de los más grandes de la ciudad, si los casi 370.000 visitantes  que recibimos sin esta instalación, en el momento que esté esta instalación que está ahora construyéndose se ponga en funcionamiento, sin ninguna duda Gandia será mucho más que un referente, será un punto de cita obligada en el mundo de las bibliotecas de lectura.”

 

La nueva biblioteca se ubicará en la calle Ferrocaril de Alcoi y ayudará a descongestionar el centro social de la ciudad.