Torneo de rugby en la Playa de Gandia


Mañana arranca el torneo de rugby Playa Seven Safor. Esta será su diecisieteava edición y participarán equipos como Abelles, el actual subcampeón de España, o el equipo de la Universidad de Alicante, que ha ganado este torneo Playa Seven Safor alrededor de 9 veces seguidas.




 

Torneo de rugby en la Playa de Gandia

Liduvina Gil, regidora de deportes, nos aporta más información: “Estamos hablando que se celebra los días 30 y 31 de julio en la playa, en el campo municipal de deportes, se hace la distribución de los equipos y después estarán el la playa en el Paseo Marítimo Neptuno, al final de la playa. El horario es de 10:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Es la competición y después la final y la entrega de trofeos es el día 31 de julio como siempre en el campo municipal de deportes que es donde se hace la llegada de los equipos al lado del hotel 3 Anclas. Es a las 22:00 horas la cena y la entrega de los trofeos.”

 

En cada partido se enfrentarán en un campo de arena dos equipos de 7 jugadores cada uno y el tiempo del partido consta de dos partes de 7 minutos.

 

Arturo García, director del club de rugby, nos da más detalles acerca del evento deportivo: “Los equipos, compuestos por 7 jugadores, 7 jugadores en contra del 15 tradicional, a esta variación se añade el cambio de la superficie donde se juega, que normalmente siempre se juega en el campo y en este caso se juega en la arena de la playa. Los equipos están compuestos por 7 jugadores, es decir, 2 equipos de 7 jugadores, dos partes de 7 minutos y a lo largo del día se harán todos los partidos. Después por la noche, hacemos el tradicional tercer tiempo con una cena con churrasco argentino y disfrutamos de un buen rato.”

 

Además, los equipos que vienen este año aseguran el alto nivel en la competición según asegura Javier, un jugador de rugby: “Este año vienen equipos importantes como  Abelles, el actual subcampeón de España, por lo que el nivel sube bastante, también viene el grupo de la Universidad de Alicante que viene ganando nuestro campeonato como 9 o 10 años seguidos, entonces el nivel este año es importante. Aparte lo que es comentar el rugby femenino, hay dos equipos y estamos hablando con Denia para que también se acerque a jugar y hacer una especie de torneo.”

 

Esta competición se lleva realizando cada año desde hace 17 y coincide esta vez con el 30 aniversario del club de Rugby.