El PP de Gandia lamenta que el PSOE elimine las ayudas para la compra de VPO


Los Populares consideran estas medidas como incoherentes, ya que certifican el nulo respaldo del Gobierno Central al sector de la construcción y a los ciudadanos afectados por la crisis.




 

El PP de Gandia lamenta que el PSOE elimine las ayudas para la compra de VPO

El PP de Gandia considera un error la eliminación de las ayudas directas a la compra de Viviendas de Protección Oficial, tras el anuncio de la Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, quien ha confirmado los recortes que sufrirá el Plan de Vivienda.

El Vicesecretario de Comunicación del PP Gandia, Víctor Soler, ha manifestado que con estas medidas el gobierno socialista paraliza la actividad del sector, y disminuye cualquier tipo de expectativa de recuperación económica y lo que es peor imposibilita el acceso a la vivienda para las familias más humildes y para los jóvenes.

Por último, Soler ha manifestado que el Alcalde socialista Orengo tendrá ahora que explicar a los gandienses que tienen una vivienda protegida de nueva construcción reservada, que se quedarán sin ayudas directas para su compra, con el riesgo financiero y el esfuerzo económico que supone para cada una de estas familias.

Las críticas a estos recortes han sido unánimes incluso en autonomías gobernadas por el PSOE es por ello que Soler se ha preguntado, qué posición tienen los socialistas de Gandia sobre este asunto, si están con las empresas y trabajadores de la ciudad, o con su partido.

La aplicación de estas medidas conllevará la eliminación de las ayudas por reserva de eficacia, las ayudas directas a la entrada o la rebaja en un 40% de las ayudas al promotor de vivienda en alquiler. Es decir, se eliminan las ayudas estatales a la vivienda protegida, tanto a los promotores (empresas y cooperativas) como a los compradores finales.

Los populares de Gandia ven como incomprensiblemente se ha decidido por parte del Gobierno Central y de forma “unilateral” modificar los acuerdos alcanzados para ejecutar el Plan Estatal de Vivienda lo que acarreará la revocación de los convenios firmados entre el Ministerio y las autonomías.

Soler ha tildado todas estas medidas de “improvisadas, erráticas y caóticas ya que hunden la reactivación del sector de la construcción y pone en peligro los puestos de trabajo que aun se conservaban”.

El portavoz popular ha lamentado la afección directa que estos recortes van a tener en las empresas constructoras locales cuando peor lo estaban pasando. Soler entiende que en Gandia es mucha la gente que vive o vivía de la construcción, a promotoras y constructoras, ahora todos esos puestos de trabajo quedan aniquilados por una medida del todo contraproducente.