Gandia presenta la segunda parte del “Espacio de las Emociones”


En ella se muestra fielmente la Gandia de los Borja, la época de esplendor de la ciudad ducal, recreada urbanísticamente gracias a las nuevas tecnologías.




 

Gandia presenta la segunda parte del “Espacio de las Emociones”

Hoy se ha presentado en el Palacio Ducal de Gandia la segunda parte del Espacio de las Emociones dedicada a “Gandia y los Borja” con motivo de la celebración del V Centenario del Nacimiento de Francesc de Borja.

En esta nueva edición se puede disfrutar de un video informativo sobre la historia de la familia Borja, en el cual se mezclan imágenes reales y en 3D, seguido de un juego de imagines alusivas a la época Borja, además de un libro virtual con documentos, retratos, y pinturas que hasta este momentos solo estaban al alcance de los más eruditos.

La regidora de turismo del ayuntamiento de Gandia, Amparo Miret, ha asegurado que “no han dejado de invertir para generar riqueza a pesar de las dificultades económicas del momento, con incentivos que suponen un atractivo cultural y turístico para la ciudad”.

Según Miret, el Espacio de las Emociones se ha convertido en “un indudable atractivo cultural y turístico y un ejemplo del compromiso de Gandia con la cultura y su historia”.

Además, la responsable de Turimo ha dado ha conocer los datos de visitantes al palacio Ducal de Gandia en el año del V Centenario. Según sus palabras, este año un total de 22.321 personas han visitado el histórico edificio, 4600 más que en el mismo periodo de el año anterior.

Por otra parte, El Espacio de las Emociones ha recibido 21.314 visitas desde que se inauguró en el mes de enero con la exposición sobre “Els nostres Clàssics”

En opinión de Miret, “la realidad demuestra que Gandia está haciendo bien las cosas y que la promoción externa de la ciudad en el año del V Centenario está funcionando”.