Guardamar inicia las obras de mejora de la avenida de la Mar


El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte visitaba el municipio con motivo del inicio de una actuación que mejorará el pavimento de la carretera que va del pueblo a la playa en una semana.




 

Guardamar inicia las obras de mejora de la avenida de la Mar

El Ayuntamiento de Guardamar de la Safor ha recibido la visita del secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez, con motivo del acto de inicio de las obras del Plan Confianza en la avenida de la Mar, carretera que une el pueblo con la playa.

 

La Generalitat ha destinado 73.413 euros en una actuación en el municipio correspondiente a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, consistente en el arranque del pavimento deteriorado y saneamiento de la base en una profundidad de 40 centímetros. Además las obras incluyen un badén para reducir la velocidad “para que la carretera no sea peligrosa”, ha especificado Sánchez.

 

El tiempo estimado para la realización de las obras es de una semana puesto que el alcalde de la localidad, Josep Martínez, ha solicitado que se realizaran cuanto antes “para no crear molestias a los vecinos y turistas en plena temporada turística”. Martínez ha asegurado que “sabemos que se van a producir algunas molestias durante estos cinco días pero la carretera no se va a cortar en ningún momento”.

 

Martínez ha agradecido la colaboración de la Conselleria de Infraestructuras en el municipio a través del Plan Camps ya que “gracias a este plan tenemos la posibilidad de realizar estas obras que son necesarias para la localidad y que nosotros como ayuntamiento hubiéramos tenido difícil realizar en un breve espacio de tiempo por la crisis económica”, ha comentado.