Vuelve Jovestiu “Any Borja” a la playa de Gandia


El festival tendrá lugar en el Moll dels Borja a las 23 horas y la entrada es gratuita.




 

Vuelve Jovestiu “Any Borja” a la playa de Gandia

Esta noche se celebra la III edición del Jovestiu , que como cada año pretende promover la música en catalán, con la actuación de grupos consolidados y de reconocido prestigio. Además, este año, como novedad,  los Joves d´Acció han querido homenajear a Francesc de Borja, en el V Centenario de su nacimiento, y de este modo, darlo  a conocer entre la juventud.

El festival comienza a las 23 horas en el Moll dels Borja de la Playa de Gandia y la entrada al festival es gratuita ya que cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Gandia.

Lo que diferencia al Jovestiu de otros festivales de la Comunidad Valenciana  es la selección de los grupos que lo promueven. Desde la primera edición, y debido a la gran cantidad de formaciones musicales jóvenes existentes los organizadores se tuvieron que plantear una forma de seleccionar a los diferentes grupos de forma justa, lo que dio lugar a “L´amplifica´t”, un concurso de música en catalán. Por lo tanto, en Jovestiu siempre actúa un grupo que previamente ha sido seleccionado por el concurso.

Este año los grupos encargados de amenizar el festival son: Lilit i Dionís y Make Some Are Us, ambos segundos ganadores de L´amplifica´t, La Raíz, Quimi Portet y La Gossa Sorda.