La prorrogación del presupuesto de 2009 protagoniza el último pleno del Ayuntamiento de Oliva


PP y Bloc reclaman a Fuster que el consistorio tome medidas urgentes contra el acceso de camiones de alto tonelaje en uno de los viales principales de la urbanización Aigua Blanca IV.




 

La prorrogación del presupuesto de 2009 protagoniza el último pleno del Ayuntamiento de Oliva

El Ayuntamiento de Oliva celebraba ayer por la tarde sesión plenaria. Entre los puntos más destacados del orden del día figuraba la aprobación de los convenios de colaboración y subvenciones con las asociaciones y entidades del municipio, que han sufrido un recorte del 20% para cuadrar el presupuesto de 2010, pendiente de aprobación y que ha ocasionado que a fecha de hoy, el consistorio esté funcionando con el presupuesto de 2009 prorrogado.

 

El PP acusaba al gobierno municipal de ocultar la situación económica que atraviesa el Ayuntamiento, algo que negaba el portavoz socialista, Vicent Sabater. El portavoz popular, Frank Soria, expresaba su duda ante el control que el concejal delegado de Hacienda asegura tener sobre la crisis financiera, tras retrasar hasta siete meses la redacción del presupuesto municipal.

 

El teniente de Alcalde, Vicent Sabater, manifestaba que no le preocupa tener déficit, siempre y cuando éste no se dispare y pueda ser controlado, ya que la de Oliva “no es la única administración salpicada por la crisis”.

 

En el turno de ruegos y preguntas, salía a relucir una denuncia de la que Onda Naranja COPE ya se hacía eco el pasado miércoles: el acceso de camiones de alto tonelaje por uno de los viales principales de Aigua Blanca IV, con las consiguientes molestias para los residentes y el deterioro de la calzada en una urbanización que todavía no está finalizada y a la que por tanto no se puede acceder.

 

El primer edil indicaba que la Policía Local ha habilitado un dispositivo para identificar la procedencia y destino de estos camiones. Sin embargo, hasta la fecha no se conoce invasión de vehículos pesados en esta vía. Una respuesta que no convencía a los vecinos presentes en el pleno.

 

El resto de portavoces reclaman que se actúe inmediatamente para evitar el paso de transporte pesado por esta zona de la playa de Oliva, tan descuidada desde el área que dirige la edil socialista Amparo Tercero.